Con la presencia del primer mandatario argentino, Mauricio Macri, tuvo lugar en el Centro de Convenciones Buenos Aires, el Foro Argentina Exporta 2019. Delante de mas de 3.500 empresarios y PYMES, el jefe de Estado insto a los mismos a que se animen a exportar sus productos, lamentando por otra parte todo el tiempo perdido en darle la espalda al mundo y así perder mercado.
Más adelante en su discurso, sostuvo que Argentina nunca tuvo tanto impulso exportador como ahora y llamó a trabajar en la ampliación del mercado interno.
El presidente Macri estuvo acompañado por los ministros de Trabajo y Producción, Dante Sica y por el de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

FORO ARGENTINA EXPORTA 2019

Participaron 123 pymes locales, con variedad de productos: Miel y productos derivados, Aceites de Oliva y otros Aceites, Aceitunas, Lácteos, Pastas, Chacinados, Frutas secas, Chocolates, Golosinas, Alfajores, Harinas, Panificados, Frutos secos, Jugos de Frutas, Agua Mineral, Vinos, Alimentos orgánico y libres de gluten, Snack, Té y otras infusiones, Sales y Aderezos y Productos Gourmet provenientes de las siguientes jurisdicciones: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro y Tucumán.
El Foro Argentina Exporta 2019 evidencia el potencial del sector productivo para posicionar a la Argentina como Supermercado del mundo.

Por su parte el Canciller Faurie destacó la inserción internacional inteligente como estrategia fundamental para el desarrollo económico, de la mano del crecimiento de las exportaciones argentinas. Recordando que hay 159 sucursales de Argentina en el mundo llamadas Embajadas o Consulados generales y que las mismas están al servicio del exportador.